Visitas a Tallers


Circuito Turístico Teatral

Cultura Abasto Asociación Civil sin fines de lucro, organizó la ya clásica caminata por el emblemático barrio de Gardel. El barrio del Abasto revive las escenas del ayer a través del turismo teatral.

La creación de un circuito turístico-teatral en el Abasto surge a partir de considerar al barrio como un lugar de inmenso valor cultural donde Carlos Gardel creció y se formó consagrándose en artista emblemático de nuestro Tango.

Inspirados por la atmósfera del Antiguo Mercado de Abasto y sus característicos vecinos , nos transportaremos
a nuestro pasado , a través de una caminata barrial, donde se despliegan pintorescas situaciones de la vida cotidiana de los trabajadores inmigrantes a principio del siglo XX interpretados por 30 actores en históricas locaciones: la casa de Carlos Gardel, las veredas del Mercado , La cortada Carlos Gardel, el paseo del Filete, los murales de Zelaya, un conventillo de la época , el bar y la infaltable orquesta típica y milonga

Un paseo por la historia del barrio donde cada esquina, farola y balcón , dan cuenta de escenas de amores y pasiones, de un tango y un mito, con el espíritu del “sainete” que nos divierte y entretiene, con muchos matices, música y humor.

Acompañados por un coordinador bilingüe especializado en la temática y un Carrito verdulero antiguo y fileteado, que sirve de soporte de sonido para reproducir los “Tangos del Morocho”, ABASTO, EL BARRIO DE GARDEL
Se informara con debida anticipación las próximas caminatas


Paseo del Tango

 

home contacto agenda mapa de sitio